viernes, 14 de noviembre de 2008

199 Recetas Para Ser Feliz


El segundo largometraje de Andrés Waissbluth demuestra que su exploración del eros, que podría ser un gancho comercial en su debut en “Los debutantes”, en realidad constituye una búsqueda personal a través de la cámara y el montaje.
Tomás (Pablo Macaya) y Helena (Tamara Garea) son un matrimonio chileno avecindado en Barcelona. Él trabaja en una editorial especializada en publicaciones de autoayuda, faena que lo desanima tanto como su relación conyugal. Inesperadamente llegan noticias de Chile, Sandra (Andrea García-Huidobro), la mujer del hermano muerto de Helena, llegará de visita.
Con tiros de cámara muy cerrados en interiores, se crean situaciones más íntimas que se dan en una pequeña cocina, una sala de estar o en la cama. Una dirección de fotografía que se ensambla de lleno con la escenografía del escenario más importante, el hogar de los chilenos en Barcelona. La dirección de actores le otorga el pulso a cada texto o escena, para que hablar las escénas lésbicas que quizás a algunos les puedan parecer alarmantes.




FILMOGRAFÍAS

MIÉRCOLES 26 NOVIEMBRE
A las 20:30 PM.
En RestoBar ONACIU, Loreto 460, Barrió Bellavista, Santiago
ENTRADA LIBERADA
Consumo mínimo $1.500 pesos.